Posteado por: jose | septiembre 21, 2010

21 de septiembre de 2010

Durante estos días todo el mundo dice: “ya se acabó el verano, hay que volver a la dura realidad”..nosotros ya hace algún tiempo que hemos vuelto a la realidad.

Mañana empiezan los examenes orales, por tanto, tendremos nuestra particular vuelta al colegio, al igual que las futuras generaciones, estaremos acompañados por nuestros seres queridos (padres,novi@s) intentando tranquilizarnos, mientras nosotros diremos compulsivamente, que no me caiga el tema tal…que coño decía el art 1922 regla 7ª del cc.

Lo bueno de ir al principio de tu tribunal es que tienes mucho tiempo para preparar el 3º examen, aunque muchas veces, por el hecho de ir al principio parece que los tribunales están más inflexibles y gente que en otras condiciones podría aprobar, parece que siempre se quedan fuera.

Este año, como ya sabreis, nos encontraremos con cambios en el examen oral, por un lado el tiempo de exposición se reduce a 60 minutos y por otro lado tendremos la posibilidad de rechazar un tema y sacar otra ficha de esa misma parte del temario. Como ya he comentado en otras ocasiones, la reducción del tiempo me parece que sólo nos perjudica, sobretodo a los que llevamos cierto tiempo.

Por otra parte, este año se ha producido una importante modificación del Código Penal, la ya famosa LO 5/2010, que todavía no está en vigor y sin embargo nos está dando numerosos quebraderos de cabeza. El CGPJ ha emitido una nota informativa sobre esta modificación, en ella, dicen a grandes rasgos, que no suspenderán a nadie por no exponer el Cp de acuerdo con la nueva redacción, pero valorarán positivamente el hecho de que los opositores hagamos referencia a las modificaciones producidas, en caso de que los temas que tengamos que exponer se hayan visto afectados por ella.

Yo este año me examinaré casi al final de mi tribunal, por tanto, tengo tiempo para preparar este primer oral.

La finalidad esencial de este post es desear toda la suerte del mundo a todos aquellos que os examineis dureante estas fechas, especialmente mañana y pasado, ya que ser los primeros siempre es complicado.

¡¡¡¡¡Suerte a tod@s!!!!!

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: