Posteado por: jose | junio 23, 2010

Tras la tempestad llega la calma..tensa

Mi calma llegó en el momento que escuché mi nombre, presenté el DNI, me dieron mi pantilla de respuestas y me asignaron un asiento en la aula 12 de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales. Tras este ritual, me encontré con mis compañeras de asiento, llevo unas convocatorias coincidiendo con las mismas personas a mi alrededor, lo cual es bueno porque esos 40 minutos previos al inicio del examen estoy hablando con ell@s, se me pasa el tiempo volando y me olvido un poco de que en breves momentos tendremos que enfrentarnos a nuestro amigo el test.

El test de este año, lo he notado distinto al de otros años, por ejemplo la forma en que se formularon las preguntas de penal especial, no utilizaron la tradicional fórmula, según el art…, no sé si eso es bueno o malo, simplemente me llamó la atención.

Sin entrar demasiado en el tema, porque las opiniones son variables y la concepción de si una pregunta es o no difícil, depende de cada uno y cuánto domine la materia, en general me parece que las preguntas de Teoría General y Derecho Constitucional fueron más difíciles que en convocatorias pasadas.

El bloque de Derecho Civil me pareció “normal”, como es normal se duda en muchas, pero en general, desde mi punto de vista y la de los compañeros con los que he comentado por encima el test, fueron asequibles.

Las preguntas de Derecho Penal, para mí, particularmente son siempre díficiles, las tengo que leer con mayor detenimiento para no meter la pata, las ví distintas, sobretodo porque en pocas preguntas utilizaron el tradicional enunciado “..según el art…elige:”.

La parte de Derecho Procesal, para mí es un añadido, es decir, sólo contesto las que sé seguro cuál es la respuesta correcta; en general me parecieron más complicadas las de procesal civil que las de procesal penal.

Ya se ha publicado la plantilla de respuestas oficiales test 2010, aquí os la dejo.

En general, no me pareció un examen sencillo, ahora hay que esperar a que salga la nota de corte y después ya se verá..

Responses

  1. ¡Hola cuarti! Yo estuve en el aula 25, así que puede que nos hayamos visto por los pasillos y no lo sepamos…:). A mi también se me hizo bastante amena la espera hasta las 11 de la mañana porque al lado se sentaba el chico que coincidió conmigo en el Supremo; estuvimos hablando todo el rato. En cuanto al test…sólo es el segundo que hago, aunque discrepo contigo en que las preguntas de Teoría y Constitucional eran más fáciles. Puede que aparentemente fueran sencillas (sobre todo algunas que, además de parecerlo, lo eran), pero en aquellas en las que intervenía interpretación jurisprudencial la confusión era notable. Yo me quedo con que he cumplido las expectativas, pues he superado la nota que saqué el año pasado; ahora solo me queda cumplir objetivos, y eso sólo lo sabré cuando salga la nota de corte. Mucha Suerte y Ánimo. Un saludo.

    • Hola Pucelano

      Pues a lo mejor si que coincidimos..jaja.

      La consideración de lo difícil o fácil es personal, a mi se me atragantan las preguntas de jurisprudencia y suelo fallarlas, por eso lo ví más complicado, son 3 de 10, por lo que la aspiración de conseguir los 10 puntos de Constitucional se me esfumaron.

      Me alegro de que mejoraras el resultado del año pasado, eso signifca que estas haciendo bien las cosas.
      Mucha suerte, seguro que pasamos.

  2. Hola! Me alegro que te fuera bien el test, de verdad! Este año tienes una plaza escrita con tu nombre, o almenos, eso espero y sino, no hay que desistir jamás. Como ya sabes, tuve un año un poco plof pero mejoré la nota del año pasado (5 puntos) tampoco es nada, lo se, pero me animé, Supongo que ya lo habrás leido, ahora a seguir estudiando, unos como si nada, esperando al test, y otros para llegar al oral con un 100% de seguridad de aprobar! Suerte!


Categorías

