Posteado por: jose | junio 3, 2010

3 de junio de 2010

Hola, ya ha salido la lista definitiva de admitidos y excluídos de la convocatoria de 2010, también se determinan las sedes para hacer el test y la distribución de los opositores en cada una de ellas, no hay novedades, por tanto yo volveré a Valladolid.

Suerte a todos.

Aquí os dejo el pdf, que una compañera del foro “iurisetdeiure.org” colgó allíLISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS

Anuncios

Responses

  1. ¡Gracias cuarti81! 🙂 A mí me toca Barcelona… ¡otra vez! 😀
    Lo que aún no ha salido es la distribución por aulas, que supongo que saldrá una semana antes o así. ¡Ya no queda nada! 🙂
    ¡Mucho ánimo y suerte!!

  2. Sí! Yo también lo hago en Barcelona!!! A ver si sale ya la distribución por aulas, supongo que me tocará en la misma del año pasado y en mismo sitio…que coñazo!!! Creo que me trae mala suerte…

    suerte!

    • ¡Hola Pichús y Eva!

      Creo que todos repetimos sede, es como un ritual, yo ya conozco a los compañer@s que se sientan a mi lado,casí parece la universidad..

      Pero no os preocupéis, este año va a ser nuestro último test.

      Eva sé positiva, todavía no hicimos el examen, todavía nadie está aprobado ni suspendido y sobretodo confía en tí, sacaste la carrera y ahora estas en esta “locura”, al igual que todos nosotros, y tienes las mismas posibilidades que la mayoría de los que nos presentamos, ¿de verdad piensas que eres la peor de los 4000 matriculados?

      ¡Suerte!

      • No creo que sea mi último test, pero el vuestro seguro que sí. Respecto al comentario que le haces a Pablo decirte que ¿Ojalá apruebe? No sé cuando lo haras, supongo que en esta convocatoria, así que no dudes de ti!!!!

        Si, saqué la carrera y nunca suspendí ningun examen por raro que parezca. Pero yo iba con tal seguridad de que iba a sacar buenas notas que ni me preocupaba. Yo se cuando estoy preparada y a raiz de este año sé que no lo estoy. No se, es como una sensación.

        Por otro lado, sé que me voy a sacar la oposición. Me gusta mi manera de estudiar, lenta pero efectiva, y me gusta como me siento cantando…Es como quien se cree guapo, yo me creo que valgo para esto, pero no este año…No se si me explico…

        No, no pienso que sea la peor de 4000 matriculados, supongo que habrá gente brillante, gente media y gente que le cueste más pero que ahí está. Simplemente no pienso que haya estudiado lo suficiente como para hacer el test sin dudar o dudando pero sonandome las cositas…

        Supongo que ya me entenderás!Ah! Yo sigo cantando en voz alta los temas, es algo que no puedo dejar de hacer. Estudio en voz alta y canto los temas en mi casa como si estuviera en el preparador. Nunca, y eso me viene desde pequeña, he sabido estudiar sin voz.

        Qué manias tenemos! Besitos

        p.d.: quiero ser fiscal, y de menores para mas especificación, y como me toque ser juez, me va a dar un patatús aunque, obviamente, lo aceptaré! ajajajajaj. Venga, a estudiar!

        p.d: tengo una amiga que también va a valladolid.

        p.d: vas a responder todas las preguntas? si una no la sabes, arriesgas? Si dudas, como solucionas el problemon sin ofuscarte? Estoy hecha un lio. QUé me recomiendas que haga estos días?

        ME ENCANTA TU BLOG! Yo también quierno uno!

  3. Hola, en primer lugar desearte animo, lo más dificil ya lo has hecho. Aunque “mi mundo” no es muy parecido al tuyo, algo tiene tu blog que me ha gustado y llevo un tiempo que te sigo. Me asaltan dos dudas, aunque la primera más bien es un favor. Me acabo de meter en una oposición (ya soy funcionario pero de categoría inferior) y en esta me piden oral, me podrías decir la forma que tienes de memorizar los temas (y si tienes algún “truco” en especial.
    La otra es preguntarte si vas para fiscal o juez.
    Sin más, y pidiendote disculpas por asaltarte así en este post (no he econtrato tu correo), te mando un saludo y te deseo suerte. Te seguire por aquí hasta que el nombre de este blog deje de tener sentido

    • ¡Hola Pablo!

      No hay nada que disculpar, es un honor que me sigas.

      Respecto a tus preguntas, en relación a cómo hacer exámenes orales, el mejor consejo es practicar y volver a practicar. Si vas a prepararlas con algún preparador, supongo que te mandará “cantar” los temas y con la práctica te acabas acostumbrando.

      El problema de la exposición oral es que necesitas tener muy dominado el tema para evitar dejar de hablar y evitar el temido “…eh..” para enlazar las ideas.

      Yo si veo que el tema es complicado o a mi me resulta díficil, porque tiene mucho datos,arts, etc…hago esquemas y los memorizo.

      Al principio estudiaba los temas en voz alta, es decir, cantándolos en casa hasta que me los sabía; ahora en pocas ocasiones lo hago, pero a mi me funciona.

      Hay muchos libros sobre técnicas de estudio, yo leí uno de Ramón Campayo que se titula “Desarrolla una mente prodigiosa”, de este libro uso su manera de hacer los esquemas, es bastante visual y a mi me funciona.

      Respecto a si quiero ser juez o fiscal, la verdad es que si el día que apruebe puedo elegir, elegiré juez pero no me desagrada la función del Ministerio Fiscal, ambas profesiones tienes su parte buena y su parte mala, pero ambas carreras profesionales me ilusionan, ojalá apruebe.

      Para cualquier cosa mi correo es “opositorjuez@gmail.com”.

      Un saludo y suerte con la nueva oposición.

  4. Perdón por mi mega entrada…me he pasado. Lo siento!

    • Hole eva

      Te pido yo a ti perdón, mi única intención era darte ánimos,cada uno sabe como está y como ha estudiado,etc…

      En relación a tus preguntas:

      En todas las ocasiones que hice el test nunca contesté todas las preguntas,siempre hay alguna que no sé de donde la han sacado o simplemente no sé la respuesta.

      Las preguntas dudosas son siempre la clave de estos exámenes,no tengo pensado arriesgarme,sé lo que sé y no hay que darle más vueltas. Evidentemente todo depende del éxamen y de como me vea pero no creo que conteste muchas de las dudosas, alguna sí pero no todas.

      Yo estos días estoy bastante bloqueado por los nervios, lo que hago es leer los temas y hacer test,supongo que cada uno tiene su plan y sabe cómo le saca el mejor partido al tiempo.

      Una frase que siempre me dicen mis preparadores es “si sabes para cantar sabes para el test” por lo que leo y leo,como cuando se da un repaso visto y no visto justo antes de entrar a hacer un exámen,pero la verdad es que estos días no estoy rindiendo mucho.

      De nuevo te pido perdón.

      Un saludo.

      • ¿perdón? No entiendo porque me tienes que pedir perdón…Creo que me he perdido algo o me expresé mal en mi comentario anterior! Supongo que será por lo de ¿ojalá aprueb? Yo te lo decía porque le dijiste a Pablo de “Respecto a si quiero ser juez o fiscal… ojalá apruebe” Y yo te lo puse en plan ¿ojalá? Seguro que sí! En fin, que ha sido un mal entendido!!!

        Eso mismo pienso yo si se para el oral se para el test, pero…este año no se nada! Aix, tengo muchas ganas de que pase el examen y centrarme y olvidarme de todo este año!

        Muhcísima suerte! Y perdón por si te sentó mal alguna cosa…mua!

  5. Hola chicos, yo lo que estoy haciendo estos días es leer temas ….. hoy acabo con el civil y a ver si le meto más caña a penal (q en el test es en lo q más dudo), después de leer con atención cada tema me hago el test respectivo al mismo y así refuerzo ideas.

    Espero poder intercalar algo d los procesales estos días q quedan, aunq prefiero machacar penal ¡¡¡

    Mucho ánimo


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: