Posteado por: jose | mayo 19, 2010

19 de mayo de 2010

Hoy definitivamente no ha sido un día provechoso en cuanto al estudio.

Por la mañana decidí quedarme en casa porque ya es época de exámenes en la universidad y empieza a haber mucha gente en la biblioteca en la que normalmente estudio, que es la de la facultad de historia de la Universidad de Santiago de Comp.(es la de la foto); no me molesta la gente, sino el trasiego constante y esa biblioteca está genial para estudiar, mesas amplias, mucha luz y normalmente poca gente, pero tiene un inconveniente, el suelo es tan antiguo que chirría muchísimo cuando la gente camina y eso me distrae demasiado; por lo que decidí quedarme en casa pero fue peor el remedio, apenas leí unos temas e hice un test completo.

Por la tarde la cosa no mejoró mucho, tenía cita con el traumatólogo para ver que tal está mi rodilla izquierda, por suerte parece que bastante mejor y de hecho me dió el alta, al hacer movientos en donde antes me dolía ahora no, parece que curó por sí sola sin necesidad de cirugía, trámite que no me agradaría nada.

Después de la consulta me fuí a la biblioteca con la intención de salvar un poco el día, pero como podeis comprobar, estoy actualizando el blog, eso significa que no aguanté mucho allí.

Estos días pasados siguiendo el plan trazado por los preparadores hice los test de convocatorias pasadas, mis resultados me parecen lamentables, lo que confirma el hecho de que soy muy malo haciendo test; todavía no he encontrado el fallo que cometo pero cada vez estoy más seguro de que leo demasiado rápido la pregunta, creo que me falta un poco de pausa para leer el enunciado y responder, espero que en el mes que queda mejore lo suficiente para pasar, no me interesa lo más mínimo ser un crack haciendo test, sólo quiero sacar los puntos suficientes para pasar y centrarme en los orales.

Como dice Jaspe en su blog (1259 y siguientes) hoy he tenido un “día marrón”, espero que me perdone por usar su expresión,:)

Responses

  1. No, yo tampoco quiero ser una crack en el test, ni muchísimo menos! con tener la nota de corte, estoy más que conforme. Eso signifcará poder ir al oral y cantar mmm…¿tres? con eso estaré satisfecha y sino pues…llevo sólo dos años y medio y no creo que se vaya a acabar el mundo. Simplemente tendré que recurrir a quien sea para mejorar en los test.

    Ya los dejo por imposible, me pongo taaan histérica al hacerlo. Yo creo que mi problema es ser poco avispá para darme cuenta de donde está la trampa…Aix, que rollo. Un besito y espero que te cunda mucho mañana tu día y a mi también porque menudo horror!

    • Hola Eva

      Seguro que lo harás lo suficientemente bien para pasar; cuando estes ante el tribunal no te conformes con cantar 3 temas, dalos todos, que si llegas ahí es porque vales y si te echan, ganas en experiencia que siempre es bueno.

      El próximo miércoles tengo una clase de como se hacen los exámenes test, ya te daré las pautas que previamente me den y así mejoramos todos, o eso espero.

  2. Nada que perdonar, además la expresión es de la gran Luz Casal 😉

    Sí que tiene buena pinta esa biblioteca, se parece bastante a la que suelo ir yo… Donde, por cierto, el martes me quedé sin sitio. Odio ese momento, sala arriba, sala abajo, con cara de ” esto no me puede estar pasando a mí”… Lo peor de todo fue que me di el paseo hasta otra biblioteca y estaba igual… Vuelta a casa. Te podrás imaginar lo que me cundió la tarde…¡Arggg!

    Venga, que después de un día malo viene otro mejor (¿eso también lo dice alguna canción, no? ;-)). No te vengas abajo, deja un par de días los test aparcados, o mejor, haz sólo unas cuantas preguntas al día, pero que en ningún caso te afecte en el estudio de los temas. ¡¡MUCHO ÁNIMO!!

    • Hola Jaspe

      A mi también me tiene pasado el quedarme sin sitio y te acuerdas de todos los santos y lo peor es que hay más apuntes en las mesas que gente estudiándolos y si te atreves a avisar al bedel y levantar el sitio ya te ganaste un “amigo” para toda la vida.

      La verdad es que no me apetece nada hacer test, así que los pondré a un lado y me dedicaré a repasar los temas que menos domino y ya los retomaré mañana o pasado.

  3. Te tomo la palabra! Esperaré ansiosa tus pautas, jjijjij…y si apruebo, te debo un regalo. Ala, ahí queda eso. Oye, tu blog es muy raro no? Raro por el formato, que es distinto al de todo el mundo…Eso me tiene intrigada, aajajajaj.

    p.d.: sigo sin tener un buen día, la oposicion con problemas sentimentales graves no son buenos compañeros…y aquí estoy, pasando el rato e intentando no pensar en nada…Chicos, animo para el test!

    • el regalo lo decido yo?, jaja

      mi blog es distinto de los de otros compañer@s porque es en “wordpress”, q te permite crear páginas web, esta de hecho es una, pero la sección “el rincon del opositor” está en modo “entradas”, que es formato “dinámico” , que es el que usan los blogs y permite enlazar las distintas entradas para que los visitantes puedan elegir entre varias en la misma “página”.

      Por el contrario otras secciones como “Noticias” está en modo “página”, que es lo que los informáticos llaman modo “estático” y que se usa cuando su contenido no se actualiza con tanta frecuencia como el de un blog, por eso su contenido es “desplegable” en distintas “subpáginas”.

      Al ser una web puedo añadir más “widgets” o añadidos a la página como videos, enlazes a twitter, ect…

      Yo elegi este soporte y no blogger, que es que usan entre otros “mery”, porque mi novia que es una “teleco” y me dijo que era mejor, pero no he probado otros soportes para darte una opinion, pero con wordpress estoy contento.

      Las relaciones sentimentales son siempre complicadas, ánimo, cuando estés de bajón tira los libros, haz algo que te relaje y después vuelve a estudiar; si te relaja no hacer nada pues no hagas nada.

      yo siempre andaré por aquí o en twitter, que es lo que me relaja, a parte de futbol,:)

      Ánimo!! bks


Categorías

