Posteado por: jose | mayo 12, 2010

12 de mayo de 2010

Hoy he planeado con mis preparadores lo que vamos a hacer de cara el test, básicamente será hacer un  examen con ellos y comentar fallos, dudas, etc y después tendré que cantar 1 o 2 temas.

Me han dicho que intente darle una vuelta al programa en este mes que queda, evidentemente de manera distinta a como lo preparamos para los exámenes orales.

Fundamentalmente es leer todos los temas e intentar memorizar cc y cp, que es el nucleo central del test; y además nos han dado un cd con un montón de test para practicar.

Para variar y como siempre pasa, cuando más tenemos que estudiar los astros se alinean en nuestra contra, en Santiago son las fiestas de la Ascensión y además coincide con el día “das letras galegas”, voy a intentar aislarme y espero conseguirlo porque el test está demasiado cerca.

ÁNIMO A TODOS.

Responses

  1. Me ha encantado leerte! Aunque debo reconoder que he hecho una lectura en diagonal porque te acabo de descubrir y leer todas las entradas puede ser casi como morir!!!! Me he sentido muy identificada contigo cuando dices que los test se te dan fatal…A mi también. De hecho, nunca hemos sido amigos, aún. Espero y deseo poder aprobar el puto test algún día, tal como en junio del 2011, sino me suicidaré. Enserio. ¿Tu haces algo para remediar la torpeza haciendo test? Yo no encuentro solución! Porfi, si la sabes, explicamela! Algún truquillo o algo así…

    Y tu novia, tu santa novia, tiene mucha razón. Además, tal y como lo explicas parece muy graciosa! ¿cual examen? Aquel que suspendiste hace 6 meses? Jo, lo has explicado y hasta he reido! En fin, muchas fuerzas y me alegro de haberte conocido (fui a cotillear al blog de mery!). Besitos!

    • Hola eva!!

      El test y yo somos como el agua y el aceite, yo la única solución que veo es hacer muchos y espero que a base de repetir mejore un poco, de paso y con un poco de suerte repiten alguna pregunta que ya tiene pasado en estos últimos años, haz los test de otras convocatorias y verás que repiten algunas, (pero no se lo digas a nadie, es un secreto), jaja.

      El único consejo que me atrevo a darte es que si dudas demasiado no contestes porque yo siempre me eqivoco y en vez de sumar 1 punto, resto 0.33.

      Ánimo, seguro que aprobamos todos.

  2. Estoy de acuerdo contigo en lo de que está demasiado cerca… 🙂 ¡Esperemos llegar a tiempo!
    Me parece genial tu estrategia de cara al test. Pero oye, ¡no te olvides de la Constitución! Que yo creo que las preguntas de Constitucional son bastante rentables.
    En fin… ¡muchísimo ánimo!
    ¡Un abrazo!

    • Hola pichús!!

      Tienes toda la razón, a mi siempre me han salvado las preguntas de constitucional, aunque a veces por confiarme fallo alguna y me da mucho coraje..

      Los exámenes siempre están demasiado cerca una vez que conocemos la fecha, antes de eso siempre pensamos que queda mucho, pero no es así.

      Un abrazo!!

  3. Así es, este es el momento en que cada uno saca sus truquitos y estrategias de cara al test. Yo intento mantener una cierta normalidad en el estudio, en parte porque también es la forma de estar tranquila el mayor tiempo posible. De hecho tengo que confesar que apenas hago test, cuando los hacía me ponía tan nerviosa que decidí que para mí era más rentable invertir ese tiempo en estudiar :-S ¡Cada maestrillo tiene su librilllo! ¡MUCHO ÁNIMO!

    • Hola Jaspe!!

      El otro día haciendo el test de la convocatoria de 2003 me puse muy nervioso porque dudaba en preguntas que me parecían sencillas y de hecho lo aparte y lo finalizé 2 o 3 horas después, me pasa muchas veces cuando los hago porque me hace sentir tonto y que no aprovecho el tiempo durante el año.

      Por eso yo convino estudiar y hacer test, si solo hago test me pongo demasiado nervioso y si sólo estudio no me puedo quitar de la cabeza que tengo que hacer test para mejorar, en fin, odio que en la opo haya exámenes tan distintos de preparar, sobretodo porque el 90% del tiempo lo invertimos en preparar los orales y después el test nos fastidia toda la dinámica y ritmo de estudio que tanto nos cuesta mantener.

      Ánimo con el estudio!!!

  4. Yo este año no voy a prepararme el test, seguiré con mi ritmo normal y que sea lo que tenga que ser, porque realmente cada año tras hacerlo pienso “¿y para ésto me lo he preparado?”Xd Así que para que luego me pongan preguntas absurdas prefiero seguir cantando y con mi ritmillo normal.
    Ahora falta que no lo pase jajajaja
    Ánimo!

    • Hola Mery

      Deduzco que eres una de esas personas que se le dan bien los test porque estudias todo lo que puedes y un poquito más.

      Cada uno sabe como tiene que estudiar/preparar los exámenes, si tu instinto y resultados te dicen una cosa hazles caso, seguro que pasas con solvencia el test y en los orales los tribunales sólo les quedará rendirse a tus pies, 🙂

      Ánimo!!

  5. Mery, preguntas absurdas? Dime cual es tu truco para hacer el test porque a mi me resulta complicado! Soy poco “avispá” para darme cuenta de la trampilla…joooo…tengo mucho miedo!


Categorías

