Posteado por: jose | mayo 4, 2010

4 de mayo de 2010

Ayer se publicaron en la página web del poder judicial (la teneis en la sección de “noticias” de esta web) la lista de admitidos y excluídos para tomar parte en la oposición del año 2010, eso sólo signifca una cosa, el test se acerca y por tanto toca apretar en el estudio.

Sobre la fecha del test, todavía todo son rumores, si nos guiamos por las fechas de convocatorias anteriores, probablemente será el último domingo de junio o el primero de julio; aunque también empiezan a circular rumores de que podría ser en Septiembre.

Yo particularmente pienso que será el último domingo de junio, día 27.

Mi preparador me comentó la semana pasada que lo que se está cociendo en el ministerio es que quieren modificar la fecha de incorporación de los aprobados a sus respectivos destinos, actualmente se suelen incorporar justo antes del verano, por tanto, si pretenden que los cursos teórico-prácticos que se realizan con posterioridad a los 3 exámenes terminen antes, no creo que retrasen el test.

Por otra parte para conseguir que los cursos en la escuela judicial y en el centro de estudios jurídicos empiezen y terminen antes, los tribunales tienen que ir más rápido en el desarrollo de los 2 exámenes orales, lo que nos lleva al segundo rumor, la profesionalización de los tribunales, lo que les permitiría examinar en sesiones de mañana y tarde.

Como digo todo son rumores o filtraciones interesadas, también llamadas “globos sonda” para ver las reacciones, pero no es menos cierto el refrán que dice: “cuando el río suena…”.

Por tanto lo que tenemos que hacer es estudiar y ponernos en la opción que más nos perjudique, para que nos afecten lo menos posible los cambios que se produzcan, en caso de que lleguen a ocurrir.

Para acabar esta entrada, deseo toda la suerte del mundo a los compañeros opositores que se examinan en breve del 3 examen, las sesiones comenzaron ayer, ojalá tengáis suerte con los temas y que los tribunales sean justos.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: