Posteado por: jose | abril 29, 2010

29 de abril de 2010

Hoy estoy contento, no por nada en particular, sino que como siempre después de cantar me siento liberado, si a eso le añadimos que hace un día casi veraniego, tenemos como resultado un opositor contento.

Este fin de semana vi mi primera película en 3D, Alicia en el país de las maravillas, la película está bien , no es nada de otro mundo pero entretiene; en relación a los efectos 3D están bien, los detalles son lo que marcan la diferencia respecto a las películas normales y el hecho de que en ocasiones parece que te van a golpear cosas. Supongo que con “avatar” impresionaran más porque esta peícula no tiene esos planos ni esa acción.

La verdad es que debía tener una pinta un poco rara con las gafas 3D por encima de mis otras gafas, vamos para sacarme una foto.

Por lo demás estos días he intentado cumplir con la jornada laboral con la finalidad de recuperar el ritmo previo al oral, poco a poco lo estoy logrando, sin agobiarme demasiado.

Lo que sí necesito es que salgan las listas y ver que estoy admitido, estoy nervioso porque este año, haciendo uso de mis adquiridos conocimientos en derecho administrativo, presenté la instancia en el Rexistro Xeral de la Xunta de Galicia, con lo que me ahorré los gastos del correo certificado, pero no sé si me compensa con lo nervioso que estoy, supongo que no habrá problemas.

Estos días también he encontrado un nuevo pasatiempo, como no puedo hacer deporte por mi maltrecha rodilla, en mis ratos libres me dedico a la informática, tengo un pc que debe tener unos 8 o 9 años y se me dió por instalarle una distribución de linux; como no me quería cargar el ordenador hice una partición en el disco duro dejando la mitad de su capacidad para windows xp y la otra para linux.

Primero instalé una versión que tenía mi novia de cuando estaba en la carrera y fué más o menos bien, el único fallo es que no se veía nada ,jaja, no me reconoció la tarjeta gráfica, después de arreglar esto (que no se como lo hice, lo de probar funciona), no me reconoció la tarjeta ethernet, por tanto no tenía acceso a la red de redes y arreglar esto se me hizo mucho, había de utilizar “comandos en un terminal”, algo parecido al antiguo MS-DOS, lo que se usaba antes de windows;entonces decidí probar otras distribuciones y ahora tengo instalada una que se llama Linux Mint 8 Helena, con esta tampoco me reconoce los drivers de la tarjeta gráfica, sólo tengo una resolución de 800×600, por tanto para “trabajar” va bien pero el pc se las ve y se las desea con los videos, facebook,etc…y en eso ando intentando arreglarlo, ya se usar los “camandos” y mi novia me llama “friky” y la verdad es que tiene razón, de hecho, me he apropiado de un tocho de 600 páginas para aprender a programar en Java, ya os contaré que tal.

En fin que para desconcetar de la oposición me vale cualquier cosa.

Responses

  1. Yo prefiero desconectar con otras cosas, que la informática no es lo míoXD Pero como bien dices lo importante es hacerlo, con lo que sea, y volver al estudio con fuerza y ganas:D
    Alicia también ha sido mi primera peli en 3D, la verdad es que me ha gustado pero me ha decepcionado un poco, supongo qeu por mis altas espectativas… creo que le faltaba emoción a los personajes. El mejor el sombrerero, el más complejo.
    ¡Venga, a por ellos!

  2. Hola Mery!

    Yo no vi la primera película de Alicia, la de Disney, por eso no tenía una referencia previa para comparar.

    Estos días me enteré de que los efectos 3D no son tan buenos porque la rodaron en 2D y luego la adaptaron y eso parece ser que hace perder calidad.

    Yo también creo que lo importante es estudiar con la mayor concentración posible y cada uno lo logra de diversas maneras, yo rompiendo ordenadores, leyendo…

    ÁNIMO,

    Gracias por el comentario,:)


Categorías

