Posteado por: jose | marzo 31, 2010

31 de marzo 2010

Acabo de llegar a casa después de haber cantado. Hoy la verdad es que he cantado a gusto, me tocó uno de esos temas que me gustan, fue el 21 de derecho penal según el nuevo programa, la responsabilidad civil.

Me llevo 13 minutos, sólo cante el articulado del cp, arts 109 a 126, sin hablar demasiado rápido me ha quedado en tiempo, lo cual me alegró el día ya que mi rendimiento estos días no ha sido muy bueno.

Después estuve hablando con el preparador sobre lo que suponen los cambios introducidos en la convocatoria de 2010. Según el este año necesitamos una mayor literalidad en los artículos porque al tener menos tiempo, reduciremos teorías y doctrina por lo que tendremos que intentar ser literales.

Me siento liberado y contento, a ver cuanto me dura…

Los que descanseis estos días pasadlo bien, me voy a cenar, 🙂

Responses

  1. Cuántos añosm llevas en esto?

    • Hola anónimo
      más o menos 4 años

  2. 4 años … o sea que supongo que acabaste en 2006 la carrera. Yo en ese año estudiaba otras opos, que aprobé en 2007. Y ahora empiezo (dentro de unas semanas) éstas de Juez. Sé que lo normal es 4-5 años, pero prefiero ni pensarlo. Supongo que tú ya habrás pasado el 1º oral alguna vez, no? ¿¿Cómo es tu día “normal” de estudio (horario, sistema de estudiar, …)??
    Mucho ánimo!

    • Hola Anónimo.

      Me licencié en el curso académico 05/06 y en las dos últimas convocatorias he suspendido en el primer oral, el año pasado me hecharon al comienzo del 3 tema y este año hice el examen entero pero no fué suficiente, supongo que no les gustó el 5 tema.

      Cuando empezé las oposiciones el preparador me dió dos pautas claras: descansar 1 día a la semana e intentar estudiar 10 horas al día, a partir de ahí me dió total libertad de estudio.

      Yo particularmente no me ciño a ningún método en exclusividad, es decir, en ocasiones estudio en silencio y otras veces en voz alta cantando los temas; la mayoría de las veces estudio en casa, aunque a veces voy a la biblioteca, etc..

      Lo importante, desde mi punto de vista, es rendir en el estudio y para eso necesito estar cómodo por eso según me de hago una cosa u otra.

      En relación a los temas, al principio los estudiaba literalmente, tal cual venían en los manuales; ahora cada vez más estudio sólo la legislación e intento enlazar unas perguntas con otras con mis propias ideas. También es cierto que tengo muchos temas hechos por mí, una remezcla de varios libros, ideas del preparador y legislación.

      Ahora con la reducción de tiempo en la exposición estoy un poco desconcertado a la hora de qué estudiar, estas semanas he optado por no modificar los temas e ir adaptándome durante la exposición.

      En fin, cada uno tiene su propio método, te recomiendo que estudies como siempre lo has hecho.

      Ánimo, si quieres nos seguimos viendo por aquí.

  3. ¡Holaa!

    Me alegro de que el cante fuera bien (a mí ese tema no me gusta demasiado…¡para gustos, los colores!), espero que estos días de fiesta te hayan cundido, ¡qué no es fácil!

    Yo también he decidido no eliminar nada mientras estudio, al menos de momento, ¡porque un día lo hice y casi se me queda corto el tema! influye mucho la velocidad, el tiempo que ha pasado desde que lo estudiaste… Supongo que con el tiempo sabremos qué es lo que conviene descartar. Pero entiendo esa sensación de desconcierto, yo estoy igual.

    ¡Mucho ánimo!

    • Hola Jaspe!!

      Soy un poco raro respecto a mis temas favoritos, me gustan los quw son puramente legislación, también porque son más fáciles de estudiar, coges la legislación y punto, otra cosa es memorizarla como por ejemplo los arts 831 y 396 cc.

      De momento no me están quedando largos los temas “antiguos” por eso no los he tocado, a medida que avance por el programa ya veremos.

      Gracias por los ánimos, te deseo lo mismo!!! 🙂


Categorías

