Posteado por: jose | marzo 16, 2010

23 de febrero

Hoy me he levantado temprano, mi intención, como siempre, aprovechar la mañana. Ya llevo tiempo estudiando y eso implica que los preparadores exigen una cantidad y calidad de los temas importante; a ellos, mis preparadores, voy a dedicar esta primera entrada.

Cuando hablas con la gente, conocidos y personas que no están en tu círculo más próximo y les cuentas que estás preparando estas oposiciones su reacción suele ser similar, del estilo:..uf que complicadas deben ser, …cuanto tendrás que estudiar, ect.. pero pocas veces se interesan es saber la trascendental importancia de los preparadores.

A mi modo de ver las cosas, la oposición la aprueban el opositor y el o los preparadores. Digo esto porque durante el largo camino que es la oposición los preparadores son tu GPS, te indican que debes cambiar, mejora tu expresión, deben subir de temas, intenta evitar el famoso: “…eh” cuando se te escapó lo siguiente que ibas a decir y todas esas cosas.

Evidentemente también habrá opositores que las preparen por libre y aprueben igual ya que al final el que se examina eres tu y a ellos mi completa admiración porque sé lo que implica.

Los preparadores se acaban convirtiendo en amigos y con el paso del tiempo ya no los ves como esas personas que saben demasiado de derecho y que al principio te impresionaban tanto que te daba miedo/vergüenza “cantar” mal los temas. Son tus amigos porque cuando sales de hacer el test o los exámenes orales son, sino la primera, una de las primeras personas con las que hablas; porque cuanto tienes una mala semana de estudio ellos te entienden…,etc.

También he de reconocer que hay días que lo último que quieres hacer es ir a dar los temas, sobretodo si la semana no fue especialmente fructífera en el estudio; pero esos días después de “cantar” siento una enorme liberación y me sube la moral porque me digo a mi mismo”:.. si hoy pude habiendo estudiado así, cuanto tenga una buena semana me salgo” y siento que no perdí el tiempo, en fin, quien no se consuela es porque no quiere.

Por esto los considero una pieza clave en el éxito de todo opositor.

Categorías

