Posteado por: jose | marzo 16, 2010

15 de marzo de 2010

Son las 8:57 am, hoy es el primer día del curso 2010, como sabréis, el sábado se publicó en el BOE la convocatoria para el 2010, ofertan 400 plazas, bueno en realidad 399, porque una de esas, siento deciros que será mía,:), o al menos me voy a dejar los codos en poder conseguirla.

Se han cumplido los rumores que desde hacía unos meses pululaban por los distintos foros y que los preparadores también conocian, a mi particularmente lo que más me preocupa es la reducción del tiempo de exposición a 60 minutos, por lo que el tiempo óptimo para cada tema sería de 12 minutos; no obstante, la convocatoria dice que el tribunal puede dar 5 minutos de gracia cuando lo considere necesario debido a la complejidad de los temas expuestos, habrá que adaptarse, cantar más rápido o decir menos cosas.

La supresión de algunos temas era algo que se estaba pidiendo desde hacía tiempo, sobre todo algunos que hacían referencia a figuras jurídicas totalmente en desuso. Espero que con estos cambios el temario se haga más asequible, pero aún así, es bastante amplio.

También me llamó la atención lo que hicieron con el tema del Ministerio Fiscal, es una materia con continuas modificaciones de epígrafes; cuando empezé la oposición sólo había un tema dedicado al MF, después lo dividieron en 2, para desarrollar las figuras del Fiscal General del Estado, el Consejo Fiscal, etc..(un tema que a mi me gustaba muy poco) y ahora parece que vuelven a la situación anterior.

La posibilidad de poder descartar una ficha, no sé como tomármelo, de principio piensas que es algo bueno, sobre todo si te cae en civil la tutela, pero después como buen gallego pienso ¿y si la que saco es todavía peor?,  ¿hacia arriba o hacia abjao? :)…La posibilidad de descartar una ficha habrá que valorarla en relación con las otras 4, a ver si me explico, según la convocatoria una vez sacadas las 5 fichas y con el programa delante tienes la posibilidad de descartar uno; por tanto, no será lo mismo que el tema que no dominas sea el de constitucional o en 2º de penal; si es el de constitucional automáticamente lo cambiaría porque considero que es imprescindible exponer bien ese tema, para que el tribunal se relaje un poco y no te expulse nada más comenzar. Si el tema que no te sabes es uno de los otros habrá que valorar cuánto sabes del mismo y de los demás porque a lo mejor compensa dar un tema normalillo y los otros 4 buenos, a intentar dar los 5 buenos y que te salga un tema indefendible, no?.

En fin, la posibilidad de descarte objetivamente hablando ojalá nos facilite las cosas un poco.

Cambiando totalmente de tema, deciros que me resulta extraño, no sé si es que me lo salte al leerla, pero creo que este año no se puede hacer la instancia a través de internet, en la convocatoria sólo dice que en las página web del ministerio de justicia y en la del poder judicial se pueden descargar los impresos; es un poco contradictorio con el impulso a la sociedad de la información y todo lo relativo al DNI electrónico y la posibilidad de realizar trámites a través de internet, no?.

Yo particularmente quiero aprobar ya, para dejar de sentirme como un párasito fiscal, quiero sentirme productivo y ver que todo el tiempo invertido sirvió para algo; sino le seguiré dando beneficios al de la óptica, cada año tengo que cambiar los cristales…

Como siempre me despido diciendoos: ÁNIMO QUE ESTE AÑO APROBAMOS

Categorías

