Posteado por: jose | marzo 16, 2010

11 de marzo

Hoy canté el tema 14 de derecho procesal penal, medidas cautelares reales:fianzas y embargos; a mi modo de ver es un tema trampa; digo esto porque cuando lo lees piensas que no puede ser muy difícil hablar durante 15 minutos sobre esto, es algo que da juego, pues a mí hoy, por confiado y por no machacarlo como dios manda me ha quedado corto, nunca un tema de procesal te puede quedar en 13 minutos, nunca.

Esto me demuestra una vez más que no hay tema fácil, no se puede menospreciar ningún tema, hay que estudiarlos todos como si todos fuesen el tema de la tutela o el relativo a la entrada y registro domiciliario, inspección ocular…porque sino te pasa lo que me pasó hoy.

Lo bueno es que la “cagué” ante el preparador y no ante el tribunal, si me llegan a suspender por un despiste así no me lo perdonaría…

Por eso, como a los niños pequeños en el colegio, mi preparador me recomendó que lo vuelva a preparar para la próxima semana, es decir me castigó 🙂

Mi preparador siempre me dice lo mismo, “no se te ocurra quejarte por suspender por no haberte visto un tema, porque esos son los que precisamente más veces caen; ¡hay que ir con todo el temario visto!”; es más fácil decirlo que hacerlo.

Yo odio singularmente varios temas; el tema del Tribunal Constitucional; los arrendamientos rústicos; derecho penitenciario y delitos contra la comunidad internacional, y siempre me los preguntan; ya saben de que pie cojeo.

Por tanto,  la única solución que veo para que no me vuelva a pasar esto, es estudiar los temas que más odio como si me fuese la vida en ello, a ver si si soy capaz…

Categorías

