Posteado por: jose | marzo 16, 2010

10 de marzo

Hoy me siento contento, el día está nuevamente despejado en Santiago de C., miro por la ventana y veo la ciudad despierta, todos se dirigen a donde quiera que tengan que ir, todos tienen algo que hacer y yo sigo en chandal  y sin intención de moverme de casa, pero no obstante al igual que ellos, nosotros, los opositores, tenemos también un trabajo, un teletrabajo, a veces pienso que preferiría tener que ir a un lugar determinado para “trabajar”, pero lo importante no es en donde trabajemos/estudiemos…, lo importante es querer hacer bien las cosas, cumplir nuestras obligaciones, sentir al final del día que no fue un día perdido.

Es cierto, cada día falta menos para el examen test, pero también es cierto que cada día que pasa estoy/estamos más preparados lo cual me tranquiliza.

Todos, antes o después, tenemos que rendir cuentas de nuestro trabajo; los que trabajan por cuenta ajena le deben explicaciones a su jefe; los autónomos al tener que pagar las facturas e impuestos y nosotros, los estudiantes/opositores, al examinarnos.

Las veces que no superé el test o que suspendí el primer oral siempre se me pasó lo mismo por la cabeza: “…si hubiese aprovechado más el tiempo, si no fuese tanto de cañas…”, supongo que eso nos pasa a todos, y siempre me prometo lo mismo:.. esto no me va a volver a pasar, a partir de ahora seré inflexible, lo primero es cumplir con el estudio y luego las distracciones…

Cada día lo intento y creo que lo estoy consiguiendo porque al cantar los temas, aunque piense:”..siempre me pregunta el que menos domino”, al final los preparadores me dicen que están bien y yo les digo, “pero no dije este art literal, se me pasó tal idea”, ellos me dicen: “tú sólo piensas en lo que no dijiste, pero no te das cuenta de todo lo que dijiste, ni como lo expusiste”; como veis mis “jefes” son muy buenos conmigo, me suben la moral y me hacen pensar que no fue una semana perdida…

Como siempre me despido con: ¡ánimo, que este año aprobamos!,:)

Categorías

